La Unidad de Comunicación y Promoción (UCP) está a cargo de la difusión de información y temas de derechos humanos en México. En coordinación con el resto de Unidades y la Representación emite los comunicados de prensa y posicionamientos oficiales de la ONU-DH en México. Esta Unidad es responsable de hacer visible el trabajo de la Oficina en México a través de la difusión de las actividades públicas de las Unidades y de la Representación tanto en esta página web como en su página de Facebook y cuenta de Twitter, mismas que administra.

Además, la UCP gestiona y difunde las campañas que la Oficina, ya sea a nivel nacional o global, lanza periódicamente. Como ejemplo de ello conoce la campaña nacional Yo me declaro y la global Libres e Iguales.

La UCP difunde también información de derechos humanos en colaboración con contrapartes interesadas fortaleciendo así la promoción y la difusión de los derechos humanos en México.

Aunado a lo anterior, la Unidad es responsable de gestionar las peticiones de prensa y los espacios en medios de la Oficina.

Para peticiones de prensa escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Nota informativa: ONU-DH México realiza misión de trabajo a Veracruz

Ciudad de México, 7 de abril de 2017.- La Oficina en ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores