Recomendaciones a México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Sr. Zeid Ra'ad Al Hussein, y Respuesta del Estado mexicano

RecomendacionesHCDel 5 al 7 de octubre de 2015, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sr. Zeid Ra’ad Al Hussein, realizó una visita oficial a México por invitación del Gobierno. Durante el transcurso de la misma se reunió con autoridades del más alto nivel de los tres poderes, incluido el Presidente de la República, organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones de derechos humanos. En su declaración al término de su visita el Alto Comisionado anunció una serie de recomendaciones a México. Este folleto contiene dichas recomendaciones, la respuesta que el Estado mexicano ha dado a las mismas y la declaración en la que el Alto Comisionado las anunció.

Descarga el PDF

Consulta en ISSUU

La desaparición forzada en México: una mirada desde los organismos del Sistema de Naciones Unidas

PORTADA DesaparicionForzada CNDH ONUDH WEBEsta publicación incluye prólogo de Ariel Dulitzky, miembro del Grupo de trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas e involuntarias.

Descarga la versión PDF que hemos editado con el International Bar Association's Human Rights Institute (IBAHRI). Consúltala aquí en ISSUU.

Descarga la versión PDF que hemos editado con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Consúltala aquí en ISSUU.

20 claves para conocer y comprender mejor los derechos humanos

20clavesportada1Esta publicación ha sido elaborada con información contenida en diversos materiales de difusión y capacitación producidos por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como información publicada en sus páginas web (www.ohchr.org - www.hchr.org.mx). La presente edición fue realizada por el equipo de la OACNUDH México.

Descargar PDF

 

Programa Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca

El Diagnóstico de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca se construyó bajo una metodología participativa, fundada en el análisis de lo establecido en los estándares internacionales y nacionales de derechos humanos. Las recomendaciones emanadas de los 11 Capítulos que forman el Diagnóstico de Derechos Humanos, fueron la base para nutrir el contenido del Programa Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca.

Descargar PDF

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Expertas de la ONU instan a Estados Unidos a suspender la ejecución en Texas del…

  GINEBRA (6 de noviembre de 2017) - Dos expertas en d...

Experta de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas anuncia visita a México

GINEBRA (3 de noviembre de 2017) - La Relatora Especial de l...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores