Nota informativa: ONU-DH México visita comunidades indígenas yaquis en Sonora

  • Viernes, 18 Agosto 2017 10:22

Ciudad de México, 18 de agosto de 2017.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) realizó una misión a Ciudad Obregón, Vicam, Lomas de Bacum y Lomas de Guamuchil, en el estado de Sonora, los días 16 y 17 de agosto, en la que participaron el Sr. Jan Jarab, Representante de la ONU-DH en México, y dos oficiales de derechos humanos.

Los integrantes de la ONU-DH México sostuvieron reuniones de trabajo con las autoridades tradicionales indígenas yaquis para escucharlas y dialogar sobre la situación de estas comunidades. La ONU-DH recibió información actualizada sobre los diferentes procesos de consulta, los problemas con el cumplimiento de decisiones judiciales, el derecho al agua y problemas de seguridad, entre otros.

Adicionalmente, la ONU-DH participará hoy en el Foro Binacional sobre Derecho y Medio Ambiente en el Rio Yaqui en Hermosillo, organizado por la Universidad de Sonora y la Universidad de Arizona.

La ONU-DH continuará su diálogo con las comunidades yaquis así como con las autoridades estatales y federales y otros actores relevantes. 

TERMINA

--

Para más información y solicitudes de prensa, contacte a:
Gabriela Gorjón Salcedo, Oficial de Información
Tel: +5255 5061 6374, cel. +52 1 55 5438 1729 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

Síguenos en las redes sociales:
Facebook: OnudhMexico
Twitter: @ONUDHmexico
Canal de YouTube: ONUDHMexico

Índice universal de los DD HH: http://uhri.ohchr.org/es/

Descarga la nota informativa en PDF

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores