Nota aclaratoria en relación con la información difundida sobre el reconocimiento de la ONU al trabajo en Tamaulipas de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

  • Lunes, 11 Septiembre 2017 10:25

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2017.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), como parte de su mandato, sostuvo un encuentro privado el pasado 1 de septiembre con el Ing. César Augusto Verástegui, Secretario General de Gobierno, y la Lic. Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales.

Al respecto, en los medios de comunicación locales, se ha reportado un “reconocimiento” de la ONU a Tamaulipas por ser la única y/o la primera entidad federativa en tener un comité para la implementación de medidas de protección/seguridad en favor de periodistas y defensores de derechos humanos. Sobre dicha afirmación, la ONU-DH desea aclarar que dichos datos no son de su conocimiento y se subraya que no se pronunció en ese sentido.

El mensaje principal fue la preocupación de la ONU-DH por la situación de riesgo en que se encuentran en Tamaulipas las personas defensoras de derechos humanos y periodistas y la necesidad de lograr la mejor coordinación posible con las autoridades federales que participan en la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación.

La ONU-DH México seguirá trabajando para el fortalecimiento de los derechos humanos con las autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, cada vez que así se acuerde con cada una de ellas.

La ONU-DH agradece las acciones que las redacciones de los medios de comunicación consideren conducentes para precisar la información publicada.

TERMINA

Para más información y solicitudes de prensa, póngase en contacto con: Gabriela Gorjón Salcedo, Oficial de Información Tel: +5255 5061 6374 / Cel. +52 1 55 5438 1729 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ONU-DH México, síguenos en las redes sociales:

Facebook: OnudhMexico
Twitter: @ONUDHmexico
Canal de YouTube: ONUDHMexico
Índice universal de los DD HH: http://uhri.ohchr.org/es/

Descarga la nota aclaratoria en PDF

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Expertas de la ONU instan a Estados Unidos a suspender la ejecución en Texas del…

  GINEBRA (6 de noviembre de 2017) - Dos expertas en d...

Experta de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas anuncia visita a México

GINEBRA (3 de noviembre de 2017) - La Relatora Especial de l...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores