El Comité de Derechos Humanos de la ONU revisará a Bélgica, Cabo Verde, República Centroafricana, República Checa, México y Senegal

  • Sábado, 12 Octubre 2019 10:33

GINEBRA (11 de octubre de 2019) - El Comité de Derechos Humanos de la ONU que supervisa la implementación por parte de los Estados del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), se reunirá en Ginebra del 14 de octubre al 8 de noviembre de 2019 para revisar la situación de los derechos humanos en Bélgica, Cabo Verde, República Centroafricana, República Checa, México y Senegal.

Los países mencionados anteriormente han ratificado el PIDCP y, por lo tanto, deben ser revisados ​​periódicamente por el Comité de 18 expertos independientes internacionales. El Comité mantendrá diálogos con las delegaciones de los respectivos gobiernos y será informado por organizaciones no gubernamentales, instituciones nacionales de derechos humanos y marcos de monitoreo independientes.

Las sesiones públicas se llevarán a cabo en la sala de conferencias de la planta baja del Palacio Wilson en Ginebra. El programa de trabajo está disponible en línea aquí.

Las sesiones se transmitirán por Internet en vivo en http://webtv.un.org/, y el hashtag recomendado para la reunión será #CCPR127.

Puede encontrar más información, incluidos los informes presentados por los Estados, aquí. La información sobre la acreditación de medios también está disponible en línea.

Al final de su sesión, el Comité publicará sus conclusiones, conocidas como observaciones finales, el 7 de noviembre aquí, y las presentará en una conferencia de prensa el mismo día en la Sala de Prensa 1 del Palacio de las Naciones a las 13:30.

Termina

Antecedentes

El Comité de Derechos Humanos supervisa la adhesión de los Estados partes al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el cual hasta la fecha cuenta con 173 Estados partes. El Comité está compuesto por 18 miembros que son expertos independientes en derechos humanos de todo el mundo, los cuales sirven a título personal y no como representantes de los Estados partes.

Para consultas de medios, comuníquese con la Sección de Medios de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU al +41 (0) 22 928 9855 /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Kiera Schuller al +41 (0) 22 917 9826 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

ONU-DH condena el homicidio del defensor Arnulfo Cerón

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2019 – Ant...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BannerMicrositioIndicadores