México tiene problemas en impunidad, feminicidios y corrupción, dice Canciller de los Países Bajos

  • Miércoles, 13 Mayo 2015 00:00

Redacción / Sin Embargo / 12 de mayo de 2015

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- México tiene problemas en el campo de la impunidad, feminicidios y la corrupción, dijo el Canciller del Reino de Los Países Bajos Bert Koenders después de su reunión con su homólogo mexicano José Antonio Meade Kuribeña realizada ayer en la Ciudad de México.

Así lo destaca el corresponsal del diario holandés Netherland Times, Janene Van Jaarsveldt, contrastando con el manejo de la información que le dio la prensa oficial mexicana a la referida reunión diplomática.

El medio holandés indica que el Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos presionó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana por una mejora en los derechos humanos del país latinoamericano.

Netherland Times enfatiza que Koenderes discutió el tema con su homólogo mexicano, Meade Kuribreña, así como con el representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Javier Hernández.

“México es un aliado importante para los Países Bajos en materia de derechos humanos. A través de las Naciones Unidas, ambos países hacemos un esfuerzo en la mejora de la situación mundial de los derechos humanos”, dijo Koenders.

Pero el Canciller holandés fue más allá: “Al mismo tiempo, México tiene problemas en el campo de la impunidad, la violencia contra las mujeres y la corrupción. Estos son problemas serios que hemos abordado con el Ministro Meade”.

Koenders también discutió la buena relación económica entre los dos países durante las conversaciones: “Holanda es el segundo inversor en México y hay muchas oportunidades para las empresas holandesas”.

El Canciller holandés también expresó su intención de iniciar la cooperación con México en el ámbito de empresas y derechos humanos, para que de esta forma, ambos países trabajen más estrechamente.

“Nuestros países están alineados”, dijo Koenders. “México está trabajando con los Países Bajos sobre el desarme y la no proliferación. México también indicó recientemente que quieren contribuir a las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU en el futuro. Este es un paso positivo”.

Antes de estas declaraciones, Koenders dictó conferencia denominada “Gobernanza Global en un Mundo Multipolar”, donde dijo que la política mundial actual contra las drogas “no es eficaz”.

Por su parte, la prensa oficial mexicana sólo destacó las declaraciones positivas del diplomático de los Países Bajos y de José Antonio Meade.

Los Países Bajos son el cuarto socio comercial de México y el primer inversionista entre los países de la Unión Europea.

Ya en conferencia de prensa el Canciller mexicano señaló que entre los temas de cooperación entre ambas naciones están temas como el del agua, infraestructura urbana y puertos, entre otros.

Agregó que en México los Países Bajos han invertido históricamente más de 50 mil millones de dólares, por lo que se congratuló de esas relaciones que se han mantenido en el marco de un diálogo político frecuente.

Meade también adelantó que extendieron una invitación a Koenders para que el Presidente Enrique Peña Nieto realice una visita de Estado en el transcurso del año próximo.

Nota original: http://www.sinembargo.mx/12-05-2015/1343132

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

COVID-19 podría empujar a millones de personas a la explotación o la esclavitud, advierte un…

GINEBRA (16 de septiembre de 2020) - COVID-19 corre el riesg...

ONU-DH condena el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez en Veracruz

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020.- La Ofici...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BannerMicrositioIndicadores