Nota informativa: ONU-DH México realiza misión de trabajo a Nuevo León

  • Jueves, 15 Junio 2017 14:52

Ciudad de México, 15 de junio de 2017.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) realizó una misión a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 14 de junio, en la que participaron el Sr. Jan Jarab, Representante de la ONU-DH en México, y un oficial de derechos humanos.

Los integrantes de la ONU-DH México sostuvieron reuniones de trabajo con Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia (PGJ) del Estado y con Eduardo Saucedo, Coordinador de Unidades de Investigación de personas desaparecidas de la PGJ para dialogar sobre los avances en materia de desaparición de personas.

Adicionalmente, la ONU-DH participó en la presentación del Modelo Integral sobre Uso de la Fuerza adoptado por los Municipios de Monterrey y Guadalupe, mismo que fue promovido por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) y el cual contó con el apoyo de USAID y Enfoque DH. Durante la citada presentación, el Sr. Jarab sostuvo que “el uso apropiado de la fuerza pública es un tema crucial para la legitimidad y credibilidad de cualquier estado, así como para la protección de los derechos humanos”. 

Por la tarde, la ONU-DH sostuvo una reunión con familiares de personas desaparecidas del Grupo AMORES y con CADHAC para escuchar sus inquietudes con respecto a las problemáticas que enfrentan, especialmente las niñas, niños y adolescentes cuyos familiares han sido desaparecidos. En dicha reunión también participó Daniel Ponce coordinador de Vinculación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

TERMINA

---

Para más información y solicitudes de prensa, contacte a: Gabriela Gorjón Salcedo, Oficial de Información
Tel: +5255 5061 6374, cel. +52 1 55 5438 1729 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: OnudhMexico
Twitter: @ONUDHmexico
Canal de YouTube: ONUDHMexico

Índice universal de los DD HH: http://uhri.ohchr.org/es/

Descarga la nota informativa en PDF

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores