Herramientas de Seguridad digital

Ciberseguras

Proyecto que conjunta a varias organizaciones de la sociedad civil. La plataforma cuenta con diversos materiales sobre violencias de genero en el entorno digital, cuyo objetivo es que las mujeres tengan mayores elementos para poder navegar seguras y hacer frente a las violencias online. En el sitio también es posible consultar guías sobre seguridad y autocuidado digital y un glosario detallado de conceptos relativos a las violencias y ataques digitales:


CiberMujeres

Una guía de seguridad digital que incorpora una metodología con perspectiva de género. La publicación busca generar conciencia en la necesidad de fortalecer la autoestima y confianza en las mujeres y generar un pensamiento estratégico sobre la seguridad digital; es decir, no sólo entrenarlas en el uso de herramientas sino compartir los conceptos de seguridad necesarios para que ellas puedan decidir sobre cuáles herramientas son las que se adecuan a su propio contexto:


Dominemos la tecnología

La violencia digital tiene un componente marcado de género. En esta plataforma, creada por diversas organizaciones sociales, informan, denuncian y reflexionan sobre las distintas violencias y riesgos que enfrentan cada día las mujeres y niñas que navegan en el entorno digital además comparten diferentes acciones y estrategias para poder enfrentar las amenazas en línea:


Libres en línea

Campaña de las organizaciones La Sandía Digital y Luchadoras para visibilizar y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres que se genera en el espacio digital. Además, la plataforma tiene guías de posibles reacciones y acciones para poder identificar, romper culpas y defenderse de forma colectiva:


Quiz de #SextingSeguro

La distribución no consentida de fotos íntimas atenta contra los derechos de las mujeres y en ocasiones puede ser utilizada para desprestigiar el trabajo que realizan periodistas o activistas o como venganza por la labor que realizan. No sólo es el tema de aprender a sextear de forma segura, sino que también implica mantener comunicaciones seguras y saber gestionar nuestra información sensible: https://sexting.seguridad-digital.org/ Y si se requiere una guía de seguridad: