Buscadores de jurisprudencias y documentación

En los siguientes sitios es posible acceder a las bases de documentación de diferentes órganos del Sistema Universal y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. En algunos de los buscadores es posible realizar desagregar las búsquedas por región, país y derechos humanos.

Buscador jurídico

Proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En esta plataforma se concentran los criterios interpretativos emitidos por órganos del Sistema Universal de protección y promoción de Derechos Humanos y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos:


Índice Universal de Derechos Humanos (UHRI)

Base de datos con las recomendaciones en materia de derechos humanos que han emitido los órganos creados en virtud de los tratados internacionales de derechos humanos, los Procedimientos Especiales y el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos. Es posible realizar búsquedas por país, por Objetivos de Desarrollo Sostenible o por Objetivos Voluntarios de Derechos Humano. También es posible realizar búsquedas avanzadas por texto, personas afectadas, por tema, entre otras:


Recomendaciones internacionales hechas a México en materia de derechos humanos

En esta plataforma se concentran todas las recomendaciones que mecanismos y organismos internacionales pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos le han formulado al Estado mexicano. Es posible realizar la búsqueda por palabras clave, derechos, órganos, acciones recomendadas, entre otras. Esta plataforma es un proyecto conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO):


Sistema de Archivo de documentos de las Naciones Unidas

Repositorio de la Organización de las Naciones Unidas de documentos que se han publicado de forma digital nativa. Las publicaciones abarcan de 1993 hasta la fecha, con excepción de comunicados de prensa y documentos de venta al público. Los documentos están disponibles en todos los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Además, esta base de datos también incluye documentos emitidos entre 1946 y 1993, escaneados:


Banco de Jurisprudencia sobre libertad de expresión en español de la Universidad de Columbia

El proyecto Global Freedom of Expression fue realizado en colaboración con la Oficina de la UNESCO en Montevideo y la organización Dejusticia. En este sitio es posible encontrar los casos contenciosos a partir de 1964 que diversos tribunales nacionales del continente emiten relativos a las diversas facetas del derecho a la libertad de expresión: